Charla «¡Rabietas! ¿Qué podemos hacer?»

Las rabietas forman parte del desarrollo normal de un niño entre los 2 y 4 años, pero… ¿Sabemos qué hacer ante ellas? ¿Dónde están los límites? ¿Hasta qué punto es normal?

Los niños nos ponen a prueba constantemente y nosotros nos desesperamos, pero hay que tener en cuenta que no lo hacen con intención de fastidiarnos. Simplemente, todavía no saben expresarse de otra manera.

De momento, el niño no tiene el lenguaje tan desarrollado como para expresar lo que quiere y tampoco sabe todavía cómo manejar el enfado o la frustración que está sintiendo de forma tan intensa. Entonces, ¿qué hacemos? ¿Esperar hasta los 4 años? Se preguntan muchos padres. Lo cierto es que es a partir de esa edad cuando las rabietas empiezan a formar parte del pasado, pero en el día a día, hay muchas cosas que se pueden hacer para, entre todos, acabar con las dichosas pataletas.

En el caos de patadas y gritos que conllevan, las rabietas pueden ser de lo más frustrantes. Pero, en vez de verlas como pequeños desastres, se pueden tratar de ver las rabietas como oportunidades para educar.

Durante la charla se abordaran las diferentes estrategias y herramientas a seguir para poder guiar a los hijos en su rabieta y que así puedan ir aprendiendo a reconocer sus emociones y a expresarlas de forma más adecuada.

 

 

Publicaciones Relacionadas