El fin de semana es para muchas personas el mejor momento de la semana en tanto que el sábado y el domingo se convierten en ese espacio de libertad para poder llevar a la práctica todos los deseos en relación con los planes de ocio. Sin embargo, también existe el caso de personas que sienten tristeza porque en cierto modo, durante esos días se sienten fuera de lugar.

Y es que, por una parte, sucede cuando no se tiene muchos amigos o en caso de tenerlos cada uno ya tiene un ritmo de vida diferente, por ejemplo, suele suceder que alguien que está soltero pueda sentirse solo en caso de que todos sus amigos ya estén en pareja. Si este es tu caso lo único que tienes que hacer es intentar conocer gente nueva, ampliar tu círculo social buscando personas afines a ti en tu situación actual.

Por otra parte, esta tristeza también surge en el caso de aquellas personas que tienen problemas familiares, ya que en el tiempo libre, deben afrontar mucho más dicho malestar. Muchas parejas prácticamente no conviven de lunes a viernes, sin embargo, al llegar el fin de semana la situación cambia y se transforma.

Además, alguien que ha convertido su trabajo en su mundo y en su mayor motivación también puede sentir tristeza al llegar el viernes, sencillamente, porque a partir de ese momento, llega la oportunidad de estar en un nuevo contexto. La tristeza es una emoción totalmente normal y natural de la vida, sin embargo, debe tener una causa lógica y real.

Por ello, en caso de que sientas malestar solo porque llega el fin de semana, entonces, debes intentar buscar un remedio para tu situación emocional, darle su función a la emoción y tratar de cambiarlo. Ello te permitirá poder disfrutar y descansar en un sábado sin sentirte culpable. Piensa en organizar tu agenda de forma diferente cuando llega el viernes, ampliando el tu círculo social, realizando actividades diferentes o buscado momento agradables en familia.

 

 

Publicaciones Relacionadas