¿Te cuesta valorarte, reconocer y apreciar lo bueno que hay en ti? ¿Te sientes cómod@ contigo mism@, por ser como eres y por todo lo que has conseguido? Tener una sana autoestima es esencial para tu equilibrio psicológico y permite afrontar la vida con mayor confianza en uno mismo.

 

La autoestima está íntimamente relacionada con la autoimagen o la imagen corporal, que es la representación mental que cada persona tiene sobre su propio aspecto físico. Es cómo nos vemos a nosotros mismos cuando nos miramos al espejo, lo que creemos que somos, y a través de nuestra imagen corporal le decimos a los demás cómo nos vemos y cómo nos sentimos con nosotros mismos.

 

Cuando tenemos una imagen corporal positiva, nos sentimos bien con nuestro cuerpo, con nuestras capacidades físicas y cómo nos vemos, o podemos hacer algo para mejorar nuestra apariencia personal o destrezas físicas. En cambio, cuando tenemos una imagen corporal negativa nos sentimos insatisfechos con nuestro cuerpo, con la forma en cómo nos vemos, nos sentimos inseguros o incómodos con nuestro cuerpo, y esto afecta a nuestra autoestima y en la seguridad que tenemos en nosotros mismos.

 

Infórmate sobre nuestros talleres sobre “Imagen corporal y Autoestima”. Constan de 5 sesiones de 90 minutos. Los próximos grupos los realizaremos durante los meses de verano.

 

 

Publicaciones Relacionadas