Taller práctico Mamá & bebé: Estimular la inteligencia emocional desde el nacimiento asegurando las bases de un apego seguro.

Uno de los placeres de la tarea de ser padres es ver al niño crecer y desarrollarse en todos los aspectos de su vida.

Para que el bebé tenga un desarrollo emocional armónico es fundamental el tipo de vínculo afectivo o apego que se establece con la madre, satisfaciendo la necesidad de caricias, una adecuada alimentación e higiene y una óptima calidad de comunicación a través de gestos, sonrisas y vocalizaciones afectuosas.

Las emociones que surgen durante el juego forman la personalidad del niño pequeño. A partir de sus primeras experiencias, el niño irá constituyendo poco a poco, la estructura de su personalidad, su forma personal de ser, sentir, actuar y reaccionar frente a los demás y a los objetos que están a su alcance.

El próximo taller que realizaremos en Mare Castelló dirigido a mamás y papás con sus bebés (principalmente de 0 a 6 meses) tiene como objetivo tomar plena conciencia de las necesidades motrices, cognitivas y emocionales de sus hijos durante el primer año de vida, y a partir del aprendizaje de una serie de actividades y juegos, estimular la inteligencia emocional estableciendo las bases de un apego seguro.

Fecha: 29 de mayo a las 11.30h

Lugar: Mare Castelló (envía mail a marecastello.info@gmail.com, indicando referencia “taller 29 de mayo”)

Imparte: Pilar Ortolá – Psicóloga de Clínica Arrels

 

 

Publicaciones Relacionadas