Mireia Hontana

Colegiada CV-14995

Graduada en psicología por la Universitat de València. Máster en Investigación en Cerebro y Conducta por la Universitat Jaume I de Castellón. Máster en Psicología General Sanitaria  por la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Psicóloga sanitaria de corte cognitivo-conductual que ha ampliado su formación a través de la asistencia a charlas y cursos sobre temas que preocupan en la actualidad, tales como: Nuevos abordajes en el tratamiento de los trastornos alimentarios, Tratamiento cognitivo-conductual de terapia de pareja, Intervención en situaciones de crisis o catástrofes, entre otros. También posee la acreditación del curso internacional de Liderazgo por el Center for Creative Leadership, que le dota de estrategias para trabajar el fomento y mejora del liderazgo a nivel personal y empresarial.

En el ámbito científico, colaboración con el grupo de investigación NeuroFun (Neuroanatomía funcional) de la Universitat Jaume I. Asistencia a conferencias sobre el estrés, la vulnerabilidad a padecer enfermedades psiquiátricas, las bases biológicas de las enfermedades neurodegenerativas, entre las más destacables. Ha realizado comunicaciones orales en las Jornadas Internacionales de Investigación de Salud organizadas por la Universitat Jaume I y realizado publicaciones científicas para la revista Ágora Salut sobre aspectos relacionados con la conducta maternal: sus bases biológicas, los cambios producidos en las mujeres a nivel cerebral y los posibles trastornos asociados a un fallo en los sistemas cerebrales encargados de la maternidad.

Posee experiencia en evaluación e intervención neuropsicológica, en adolescentes, niños y adultos (trastornos del neurodesarrollo, déficits intelectuales, trastornos de la lectura, enfermedades neurodegenerativas, entre otros). También cuenta con experiencia en psicología clínica para los problemas más prevalentes en la actualidad de la población adulta (ansiedad, depresión, dependencia emocional, problemas de la conducta alimentaria) y en niños y adolescentes (mala autoestima, dificultades en las habilidades sociales, ansiedad y fobias).