Pilar Ortolá Tur

Colegiada CV-10353

Licenciada en Psicología por la Universitat Jaume I de Castellón. Máster en Terapia Psicológica con niños y adolescentes por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Máster en Psicopatología y Salud por la Universidad Nacional Española a Distancia. Postgrado en Detección, Diagnóstico e Intervención temprana en niños con Trastornos del Espectro Autista por la Universidad de Valencia. Formación en Salud Mental Perinatal por el Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal.

Psicóloga cognitivo-conductual que ha ido ampliando su formación por medio de congresos, symposiums y cursos acerca de temas de interés relacionados con su actividad profesional, como son: Tratamiento cognitivo-conductual para el Trastorno Obsesivo-Compulsivo, Programa psicoterapéutico STEPPS para el Trastorno Límite de la Personalidad, Abordaje al tabaquismo, Psicología y psicopatología del embarazo, parto, nacimiento y posparto, Tratamiento psicológico de los trastornos alimentarios, Regulación emocional y protocolo unificado para los trastornos emocionales, Psicología clínica y de la salud con niños y adolescentes, Taller de juego y teoría de la mente para niños con Autismo, Reeducaciones psicopedagógicas en el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, entre otros.

Amplia experiencia en la evaluación e intervención de los problemas psicológicos más prevalentes en la vida adulta (ansiedad, depresión, obsesiones, baja autoestima, regulación emocional, habilidades sociales, dependencia emocional y problemas alimentarios, entre otros), y en los problemas más relevantes en niños y adolescentes (TDAH, asperger y autismo, baja autoestima, ansiedad y fobias, habilidades sociales, problemas de adaptación y problemas de aprendizaje, entre otros). Evaluación e intervención en problemas de salud mental perinatal de la madre (estrés durante el embarazo, depresión posparto, parto traumático, dificultades para adaptarse a la maternidad, entre otros), así como el abordaje de la estimulación temprana durante el primer año de vida de los bebés (talleres de inteligencia emocional, establecimiento de un apego seguro, estimulación sensoriomotriz de los bebés, entre otros).