¿Por qué l@s niñ@s tienen rabietas? ¿Qué podemos hacer cuando nuestr@ hij@ se comporta de esta forma?

Esta charla va dirigida a padres y madres de niñ@s de 0 a 6 años. En ella veremos cómo funciona la cabecita de los niñ@s, cómo se desarrollan sus emociones y estrategias para acompañar emocionalmente estas situaciones en las que las rabietas toman el control de la situación.

Durante las rabietas, nuestros hijos están viviendo un momento de intenso malestar, cargado de muchas emociones negativas que les desbordan y que aún no saben cómo manejar. Las rabietas de nuestros hijos también suponen un momento de estrés para los padres. Es lógico sentirnos frustrados, enfadados o avergonzados (sobre todo cuando estamos en presencia de otras personas).

Aunque las rabietas son un proceso normal en el desarrollo de los niños, hay ocasiones en las que conviene preocuparnos algo más por ellas, y por tanto, consultar con un especialista. Algunas características de las rabietas que deben llamar nuestra atención son:

  • Cuando se acompañan de otros problemas, como insomnio, problemas para controlar esfínteres, conductas agresivas frecuentes o signos de un estado de ánimo ansioso o de tristeza prolongado.
  • Cuando aparecen con una gran intensidad, incluyendo conductas de autolesión que pueden poner en riesgo la seguridad de nuestros hijos, o conductas muy agresivas que pueden dañar a otros niños.
  • Cuando se sospecha que las rabietas puedan estar asociadas a un trastorno físico, neurológico o del desarrollo.

No todas las rabietas responden a la misma causa. Es erróneo pensar que siempre se deben a que “están llamando la atención” o a que “son caprichosos”, por tanto, entender mejor qué tipos de rabietas hay y cuáles son las que presentan nuestros hijos, nos ayudará a poder acompañarles emocionalmente y resolverlas de forma más adecuada.

Para más información o inscripciones: 669671481 / info@clinicaarrels.com

 

 

 

Publicaciones Relacionadas