La situación actual que estamos viviendo supone un desafío en muchos aspectos: el trabajo, las relaciones, la crianza de los hijos, el cuidado de las personas mayores, etc. Llevamos más de una semana (en la mayoría de los casos) de confinamiento y la fatiga o agotamiento psicológico puede empezar a hacerse patente en nosotros.

Ante este tipo de situaciones no solo es importante aprender a organizarnos o estructurarnos el día con diferentes tareas, sino intentar seguir con las rutinas de nuestro día a día que se puedan hacer en casa. Esto se refiere tanto a teletrabajo, actividad física, formación…

De la misma manera, es importante que las personas que se encuentren en medio de una terapia psicológica o que quieran empezar una terapia puedan iniciar o mantener el contacto con los terapeutas para garantizar la efectividad de los tratamientos.

Para ello se cuenta con la psicoterapia online o teleterapia, una herramienta relativamente nueva mediante la cual los psicólogos pueden proporcionar asesoramiento y apoyo psicológico a los pacientes a través de vías como la videollamada, videoconferencia en línea o chat online, entre otros.

Numerosos estudios remarcan que la eficacia de esta forma de terapia es equivalente a la terapia presencial. De otro lado, la psicología online es otra manera de estar cerca de las personas y cuenta con ventajas tales como:

  • El horario, más fácil adaptación tanto para paciente como para terapeuta
  • El coste de desplazamiento, puesto que no es necesario que el paciente se desplace de su domicilio.
  • La privacidad, puesto que se evitan coincidencias en las salas de espera.
  • Las esperas entre citas, puesto que al haber mayor flexibilidad horaria permite agilizar la agenda.

Desde Clínica Arrels queremos estar siempre cerca y disponibles para nuestros pacientes y para cualquier persona que nos necesite, por ello hemos adaptado nuestra metodología de trabajo incluyendo en ella la terapia online.

Para cualquier consulta podéis poneros en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales (@clinicaarrels), nuestra web, en los teléfonos de contacto 964861943 / 669671481 o escribir a info@clinicaarrels.com

 

Publicaciones Relacionadas