Maria Pastor Bustos

Colegiada CV-12915

Licenciada en Psicología por la Universitat Jaume I de Castellón. Experto en evaluación e intervención en psicología clínica infantil y adolescente por la Universitat Jaume I de Castellón. Master en Psicología Clínica en el Centro de Terapia de la Conducta (CETECOVA) de Valencia. Psicóloga especialista en la evaluación de los trastornos del aprendizaje así como en las reeducaciones psicopedagógicas pertinentes para el tratamiento de los mismos.

Ha ido ampliando su formación por medio de congresos y cursos relacionados con su actividad profesional, como son: Regulación emocional y protocolo unificado para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales, Intervención psicosocial en desastres, Intervención en dificultades del aprendizaje, Reeducaciones psicopedagógicas en el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, entre otros.

Durante varios años ha colaborado con la fundación DASYC en el Hospital General de Castellón, en el acompañamiento hospitalario y animación de los niños y adolescentes hospitalizados.
Ha ampliado su experiencia profesional en la Unidad de Conductas Adictivas de Castellón, participando en la evaluación y tratamiento de la problemática de los pacientes, el asesoramiento familiar, así como en grupos terapéuticos para la rehabilitación del consumo de alcohol y de tabaco.

Ha colaborado como psicóloga en algunos de los proyectos llevados a cabo por el Laboratorio de Psicología y Tecnología (LabPsiTec) de la Universidad Jaume I de Castellón, como el Proyecto DOLOR para el tratamiento de la fibromialgia.

Máster Universitario en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y de los Recursos Humanos especialidad salud ocupacional. Cooperando como psicóloga del equipo WoNT de la Universitat Jaume I de Castellón, enfatizando aspectos de la Psicología Positiva en la prevención psicosocial de las personas y las organizaciones saludables.