El próximo miércoles 18 de diciembre se realizará esta charla donde se pretende abordar cuáles son los diferentes antecedentes que pueden contribuir al desgaste de la relación con nuestra pareja y qué factores pueden contribuir a mantenerlo y a aumentar nuestro malestar. En concreto se pretende centrar la atención en mejorar la manera de comunicarnos con nuestra pareja para poder evitar conflictos futuros o aprender a solucionar los que estén activos para que no terminen deteriorando la relación.

Hoy en día, con el aumento del ritmo de vida se ha producido un incremento de los niveles de ansiedad y de estrés en las personas. No en vano, esto afecta a muchos de los ámbitos de nuestra vida, como puede ser al de pareja. El horario laboral, las obligaciones familiares, la crianza de los hijos, todo ello hace que estemos más cansados, más irritables y que innegablemente repercuta a veces en nuestro estado de ánimo y producto de ello, en ocasiones la relación de pareja puede verse afectada. Algunos de los factores que pueden llevar al deterioro de dicha relación pueden ser:

  • Las falsas expectativas que tenemos acerca del concepto del amor, de la convivencia o de la propia relación de pareja.
  • Un estado de ánimo o una autoestima baja por parte de alguno de los miembros de la pareja
  • Disponer de poco tiempo libre y de tiempo en pareja
  • Pocas habilidades de comunicación
  • La interferencia de las familias de origen.

Pese a que todos los factores son relevantes y pueden contribuir en gran medida a la disfuncionalidad de la pareja, en esta charla pretendemos centrarnos en los aspectos comunicativos: ¿Sabemos cómo comunicarnos? ¿Escuchamos correctamente a la otra persona? ¿Sabemos expresar adecuadamente nuestras peticiones o directamente realizamos exigencias?

Esta charla, de 90 minutos de duración va dirigida a aquellas personas que deseen informarse sobre este tipo de problemática en mayor profundidad y aprender estrategias para mejorar su comunicación y resolución de conflictos en su día a día. Para más información e inscripciones puedes llamar al 964861943 / 669671481, o escribir a info@clinicaarrels.com

 

 

Publicaciones Relacionadas