¿Qué es la autoestima? ¿qué es la autoimagen corporal? ¿qué puedo hacer para mejorar mi autoestima y mi propia imagen corporal?

Como bien es sabido, tener una buena autoestima es algo fundamental para poder afrontar la vida de una forma saludable, fuerte y poder alcanzar nuestras metas y objetivos. A pesar de ser algo tan importante para las personas, no todo el mundo tiene una buena autoestima. Las personas con una baja autoestima pueden ver afectadas algunas de las áreas de su vida.

Por otro lado, tenemos la imagen corporal, esto es, la representación mental que cada uno de nosotros tenemos sobre nuestro aspecto físico. Las personas con una imagen corporal negativa tienen más riesgo de sufrir un trastorno de la conducta alimentaria.

En esta charla, que tendrá lugar el próximo martes 5 de marzo a las 19.30h, veremos de manera más amplia en qué consisten estos dos conceptos, cómo nos influyen y nos afectan en nuestra vida y sobre todo qué podemos hacer para mejorarlos y sentirnos más satisfechos con nosotros mismos.

 

Publicaciones Relacionadas