La adolescencia es una etapa de la vida en la que se producen muchos cambios. Para muchos padres y madres, es una etapa, además, en la que comienzan a surgir preocupaciones sobre las posibles relaciones de pareja y sexuales de sus hijos e hijas. Muchas madres y padres desean hablar de sexualidad con sus hijos adolescentes, pero se preguntan ¿cómo hablar con ellos? ¿cómo sacar el tema? ¿necesitarán, realmente, que sus padres hablen con ellos sobre esta cuestión?

La educación sexual es necesaria en todas las etapas de la vida, desde el nacimiento, y, por supuesto, también en la adolescencia. Es una labor que compete a la familia, a la escuela, y a otros agentes (centros de salud, educadores, psicólogos, etcétera) y, en esta labor, nadie sobra y todos tienen su papel.

Pero, ¿Cómo hablar de sexualidad con nuestros/as hijos/as?, ¿cómo tratar el tema? ¿qué debe incluir la educación sexual en esta etapa?

En esta charla pretendemos abordar todos los aspectos relacionados con una adecuada educación sexual y ofrecer pautas a los padres de como hablar con sus hij@s sobre: relaciones de pareja saludables vs. tóxicas, cómo debe ser el trato entre dos personas que se quieren, el amor, la expresión de afectos, la expresión de enfados y desacuerdos, las relaciones humanas, el respeto, las emociones, los cuerpos y  sus cambios con el tiempo, las características de los cuerpos de mujer y de hombre, de reproducción, de concepción y anticoncepción, de prevención de enfermedades de transmisión sexual, de placer y sensibilidad…

La adolescencia es una etapa en la que nuestro hijo/a puede mostrar pudor para hablar con nosotros/as de algunos temas y más en concreto sobre el sexo, por ello, estar preparados para resolver sus dudas nos ayudará a mejorar nuestros vínculos con ellos/as o en el caso de considerarlo adecuado poder ser nosotros los que provoquemos esta conversación con nuestros hijos/as mediante un clima de confianza y respeto.

Esta charla tendrá lugar el próximo martes 29 de enero a las 19.30h. Para más información e inscripciones llamar al 669671481 o bien escribir a info@clinicaarrels.com

 

 

Publicaciones Relacionadas