«Mamá, papá…. ¿ahora no llevo pañal?» Charla para orientar y resolver dudas en el proceso de acompañamiento de la retirada del pañal de nuestro hijo.

Se acerca el verano, cada vez llevamos todos menos capas de ropa, y los padres y madres de niños a partir de 2 años van a escuchar más de una vez: ”bueno, pues este verano toca operación pañal, ¿no?

Alrededor del momento en el que nuestros hijos empiezan a realizar el control de esfínteres suelen aparecer una serie de dudas universales entre la mayoría de los padres: ¿Seguro que es el momento adecuado? ¿Está preparado físicamente? ¿Y emocionalmente? ¿Qué debo hacer? ¿Cómo le explico dónde hacer pipí? ¿tendrá retrocesos o escapes?

El motivar al niño para ir al baño no tiene el propósito de enseñarle al niño a hacer algo por ti, sino en ayudarle y estimularlo para que haga algo por sí mismo. No lo estás enseñando a usar el orinal o el váter, sino que lo estás ayudando a hacerse responsable de sus propias funciones y así fomentar la autoestima, independencia y autocontrol.

Por todo ello, en la charla se abordarán todas estas dudas y conoceremos las pautas adecuadas para emprender el camino del acompañamiento en la retirada del pañal de nuestro hijo.

 

Publicaciones Relacionadas