Las nuevas tecnologías se han introducido en la gran mayoría de los ámbitos de nuestras vidas, y parece que han venido para quedarse. Estas nos han supuesto grandes beneficios, sobre todo, en estos tiempos donde nuestra libre acción se está viendo limitada. Nos sirven para romper en cierta medida algunas barreras y hacernos la vida más cómoda.

Por todo ello la Psicología no puede quedarse atrás. Desde hace ya varios años se viene investigando y descubriendo nuevas formas de realizar terapia psicológica para que pueda llegar a todas las personas que la necesiten. Una de estas es la Terapia Online.

La Terapia Online consiste en realizar una intervención psicológica utilizando como canal las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Se ha demostrado que este tipo de terapia es igual de eficaz que la modalidad presencial, aunque aquí también entra en juego con lo que la persona se sienta más cómoda. Además, presenta diversas ventajas frente a la terapia presencial. Estas son algunas, entre otras:

  • Más accesibilidad para personas con movilidad reducida.
  • Más accesibilidad para personas que viven en localidades donde no se ofrece asistencia psicológica.
  • El tiempo que se invierte, ya que no hay que desplazarse. Gran beneficio para aquellas personas que tienen un horario ajustado.
  • Más privacidad, puesto que no hay encuentros con otras personas en salas de espera o por la calle.
  • Más facilidad para aquellas personas que les cuesta empezar una terapia.

 

Desde Clínica Arrels queremos estar siempre cerca y disponibles para nuestros pacientes y para cualquier persona que nos necesite, por ello, aunque sigamos realizando las sesiones de forma presencial, hemos adaptado nuestra metodología de trabajo incluyendo en ella la Terapia Online.

Para cualquier duda podéis poneros en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales (@clinicaarrels), nuestra web, en los teléfonos de contacto 964861943 / 669671481 o escribir a info@clinicaarrels.com

 

 

Publicaciones Relacionadas